CTA - Unidad de tratamiento del aireCTA - Unidad de tratamiento del aire
KARB: Filtro para operaciones de barnizado

KARB: Filtro para operaciones de barnizado

El grupo KARB encuentra su aplicación ideal en el tratamiento de emisiones de disolventes orgánicos procedentes de operaciones de barnizado por lo tanto está destinado a una vastísima clientela que usan barnices que contienen solventes orgánicos.

La relevante cantidad de carbones activos contenidos en el KARB permite reducir los elementos contaminantes gaseosos de la emisión, garantizando el respeto de las normas internacionales vigentes.

La unidad KARB se compone de una estructura de paneles de chapa galvanizada (barnizada bajo pedido) apernados entre sí que aloja en su interior:

  • Sección filtrante: compuesta por paneles ondulados adecuados para capturar los pigmentos sólidos emitidos durante las operaciones de barnizado, regenerables y extraibles frontalmente desde los portillos de inspección correspondientes.
  • Sección de carbones activos: está destinada a la absorción de la fase gaseosa de la emisión, es decir de los solventes orgánicos contenidos en el barniz;
  • Sección de ventilación; constituida por un ventilador con doble aspiración de transmisión, que pone toda la unidad en depresión expulsando el aire filtrado. El motor está aislado del flujo de aire según las normas vigentes.

Puede colocarse:

  • En el suelo, para poner en depresión planos con rejilla aspirante, con prefiltros de fibra de vidrio colocados debajo de la rejilla.
  • Combinado con cabinas de barnizado con aspiración frontal.
  • En cabinas horno y/o presurizadas.

Productos relacionados

Ir a Arriba