Filtro AIRCOMPACT
Filtro para polvos y humos con limpieza automática en contralavado, está formado por elementos filtrantes de cartuchos encerrados en un cuerpo central hermético, y concebido para usarse en instalaciones en depresión.
El aire con polvo entra por la conexión de la parte de abajo de la tolva y por el efecto de la brusca disminución de velocidad y del abatidor preliminar de choque, las partículas de granulometría mayor decantan y terminan en el bidón de recolección correspondiente.
Las partículas más finas o ligeras suben por el cuerpo, dentro del cual están situados los cartuchos filtrantes; el aire contaminado recorre los cartuchos de afuera hacia adentro, de modo tal que el polvo se deposita externamente, mientras el aire sube por los cartuchos y sale depurado. El depositarse progresivo de polvo vuelve necesaria la limpieza periódica de los cartuchos: el chorro de aire comprimido permite la limpieza por retrolavado y somete el cartucho a un movimiento oscilatorio de alta frecuencia. Este chorro, llamado “onda de choque”, favorece naturalmente el proceso de retrolavado.
La limpieza de los filtros se produce por sectores, mediante electroválvulas de membrana, controladas por un programador cíclico que determina los tiempos de pausa y de trabajo por medio de un PLC. Esto permite conservar siempre el estado de eficiencia del filtro a niveles óptimos. Este tipo de limpieza, muy fiable, hace que el filtro, despues de un periodo inicial de trabajo, alcance un valor de pérdida de carga prácticamente constante durante toda su vida operativa.
Los cartuchos filtrantes standard son realizados en poliéster 270 g/m certificado BIA USG. Podemos ofrecer diferentes modelos de materiales filtrantes según los empleos: poliéster teflonado – aluminado/antiestático – aceite/agua repelente, tejido en celulosa, certificado BIA USG, C o USG. Contactar nuestra oficina técnica para seleccionar el tipo de tejido mas apto para sus necesidades.
Rellene el siguiente formulario y le enviaremos un PDF informativo. Puede enviarnos su consulta también.
Filtro AIRCOMPACT
Filtro para polvos y humos con limpieza automática en contralavado, está formado por elementos filtrantes de cartuchos encerrados en un cuerpo central hermético, y concebido para usarse en instalaciones en depresión.
Rellene el siguiente formulario para recibir la información:
Productos relacionados
Filtro portátil sobre ruedas para la aspiración de humos de soldadura directamente de las antorchas, están diseñadas para que se puedan conectar fácilmente a la unidad de extracción MONTIFIL con el fin de extraer la mayor cantidad de humos dañinos de soldadura, sin modificar la calidad de la soldadura.
La campana modular SKY HOOD es ideal para la aspiración de humos de soldadura o de corte en celdas con robot.
El filtro de carbón activo “KUBO” es una tipología de filtro absorbedor sin retorno, ideal para las retenciones de sustancias, compuestos, olores y efluentes con elevadas concentraciones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
Los cartuchos filtrantes de la serie FIL son un concentrado de tecnología aplicada a la filtración del aire y garantizan el respeto de las más severas normas de contaminación en vigor.
Tubos, curvas, silenciadores, cambios de sección, desviaciones, conos, compuertas, collares, monocollares, bridas, chimeneas no cubiertas y sombreros chinos de chapa pintada, galvanizada e inoxidable.