CLEAN CARBO
Las unidades filtrantes modulares “CLEAN” y “CARBO” son apropiadas para la aspiración y filtración de humos, gases, vapores, aerosoles, etc, la primera para filtrar y, la segunda, para desodorizar el aire contaminado con humo de soldadura, gases, vapores, etc.
Principio de utilización:
El aire contaminado que proviene de los puntos de aspiración, antes de ser expelido en el ambiente, se transporta a la unidad filtrante “CLEAN”, formada principalmente por: prefiltro de media eficiencia (87,5%, medida según la norma DIN EN 779 clase G3) plegado y formado por un bastidor de chapa galvanizada con una red de protección galvanizada y electrosoldada que contiene el tabique filtrante de fibras de poliéster aprestadas con resinas sintéticas; filtro de bolsas de alta eficiencia realizadas con microfibras de vidrio, fijadas en un bastidor de chapa galvanizada (eficiencia 95%, medida según norma DIN EN 779 clase F9). Cuando hace falta la desodorización o la absorción de substancias químicas o disolventes presentes en el aire, como por ejemplo durante las operaciones de pintura o cuando se trabajan materiales plásticos, el aire ya filtrado se hace pasar por la unidad “CARBO”, firmemente fijada mediante tornillos al módulo “CLEAN”. El carbón activo utilizado en la unidad “CARBO” tiene una superficie específica de 1.250 m2/g, una masa volumétrica de 500 Kg/m3 y un índice de iodo equivalente a 1.150 mg/g y está contenido en cilindros realizados con una red microperforada, lo que permite sustituir el carbón de manera sencilla.
OPCIONAL:
Filtro absoluto HEPA H13.
FUNCIONALIDAD:
Gracias a la construcción modular, a la elevada eficiencia de los filtros y a la notable capacidad de retención del carbón activo, es posible optimizar las dimensiones del grupo de acuerdo con la cantidad de aire que se debe tratar para caudales de 1.500 m3/h a 27.000 m3/h con superficies filtrantes de 3,3 m2 a 61 m2
AHORRO ENERGÉTICO:
Cuando las normas locales lo permitan, en el caso de aplicaciones específicas, el aire filtrado se podrá introducir nuevamente en el ambiente de trabajo y, de esta manera, lograr un importante ahorro energético.
ACCESORIOS:
De acuerdo con las distintas exigencias se pueden utilizar los electroventiladores serie “PRM-PR-PRA” que funcionan, preferentemente, en depresión. A petición se realizan unidades CLEAN/CARBO de acero inoxidable.
Rellene el siguiente formulario y le enviaremos un PDF informativo. Puede enviarnos su consulta también.
CLEAN CARBO
Las unidades filtrantes modulares “CLEAN” y “CARBO” son apropiadas para la aspiración y filtración de humos, gases, vapores, aerosoles, etc, la primera para filtrar y, la segunda, para desodorizar el aire contaminado con humo de soldadura, gases, vapores, etc.
Rellene el siguiente formulario para recibir la información:
Productos relacionados
Filtro portátil sobre ruedas para la aspiración de humos de soldadura directamente de las antorchas, están diseñadas para que se puedan conectar fácilmente a la unidad de extracción MONTIFIL con el fin de extraer la mayor cantidad de humos dañinos de soldadura, sin modificar la calidad de la soldadura.
La campana modular SKY HOOD es ideal para la aspiración de humos de soldadura o de corte en celdas con robot.
El filtro de carbón activo “KUBO” es una tipología de filtro absorbedor sin retorno, ideal para las retenciones de sustancias, compuestos, olores y efluentes con elevadas concentraciones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
Filtro para polvos y humos con limpieza automática en contralavado, está formado por elementos filtrantes de cartuchos encerrados en un cuerpo central hermético, y concebido para usarse en instalaciones en depresión.