Las cabinas horno para el secado de barnices MONTIFIL, se componen principalmente ensamblando paneles modulares de sandwich, galvanizados por fuera o bien barnizados (opción), un plenum de distribución de aire, un grupo para el tratamiento del aire modelo CTA o un generador de aire caliente, de dos o más ventiladores de alta eficiencia para la extracción de vapores y un cuadro de control.
Las cabinas de presurizadas aspiran frontalmente el aire contaminado, cargado de overspry y lo expulsan filtrado a través del ventilador centrífugo de alta eficiencia. La cabina de presurización está directamente conectada a la cabina de barnizado y es accesible mediante puertas de hojas o de corredera y se puede inspeccionar desde el exterior a través de un portillo.
Las cabinas presurizadas MONTIFIL se componen principalmente de una o más cabinas para barnizar, con lámina de agua o en seco, formado por paneles modulares ensamblados tipo sandwich con el exterior galvanizado o barnizado (opción) un lecho filtrante para reintegrar el aire en el ambiente interior, un grupo de presurización, CTA o generador de aire caliente y un cuadro de control.