BLINDERA 2000BANDERA 2000
UNIVERSAL NO-SMOKEUNIVERSAL NO-SMOKE
COBRA

COBRA

Brazo articulado para aspiración y extracción localizada representa la mejor solución técnica para la aspiración de los humos de soldadura, gases, vapores, aerosoles, humos de aceite, polvos, etc.

Dotado de la articulación TRIAXE que le permite una mayor movilidad de la campana.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO: el aire contaminado se aspira a través de la campana articulada, pasa por las sólidas tuberías de chapa (galvanizada, inoxidable, con pintura a prueba de rayas, de aluminio), llega al ventilador centrífugo de elevada eficiencia o a la tubería centralizada de la instalación, y luego, al sistema de filtración de aire utilizado en las aplicaciones específicas.

Las tuberías y la campana aspirante del brazo articulado COBRA están unidas entre sí mediante juntas articuladas exteriores especiales, patentadas por la empresa, y mediante un tubo flexible de gran resistencia “No-Smoke Flex”, lo que permite que el brazo mueva de manera cómoda y sencilla. El brazo de extracción COBRA también está equipado con un chumaquera que permite una rotación de hasta 360°, cuando está montado sobre el soporte previsto. El flujo de aire contaminado pasa por el canal de aspiración creado en el brazo que no está obstaculizado por articulaciones interiores. Debido a la reducida longitud del tubo flexible utilizado en los codos, las pérdidas de carga son muy inferiores a las de otros sistemas similares presentes en el mercado.

Menor pérdida de carga significa: menor potencia exigida al ventilador (y, por lo tanto, ahorro energético) y menor velocidad de paso (así como eliminación del ruido).

DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES:El brazo de aspiración COBRA ha sido diseñado y fabricado respetando plenamente las normas vigentes referidas a la seguridad en los lugares de trabajo y a la evacuación de los humos nocivos y de las sustancias contaminantes del entorno de trabajo.

AHORRO ENERGÉTICO: la extracción de los humos nocivos de los ambientes de trabajo en la temporada invernal provoca en dichos lugares un significativo descenso de la temperatura. El brazo COBRA representa la solución ideal para este inconveniente ya que, gracias a la compuerta de regulación incorporada, es posible dosificar la cantidad de aire que se debe aspirar. Además, el aire contaminado se puede filtrar utilizando los correspondientes filtros que se entregan como equipo opcional, y dicho aire, privado de su toxicidad, se puede reciclar en los locales.

Productos relacionados

Ir a Arriba